Blog Facebook Twitter Instagram YouTube

ACCIÓN SOLIDARIA


ACCIÓN SOCIAL CORPORATIVA

TRANSPARENCIA FINANCIERA

Informe auditoria
2017

El informe completo de auditoria 2017.

Leélo en PDF

Informe auditoria cuentas anuales
2016

El informe completo de auditoria y cuentas anuales 2016.

Leélo en PDF

A través de la Cámara




La fotografía se ha convertido en un componente de gran importancia en las terapias ocupacionales. Por ello, creemos que una actividad fotográfica beneficia a los/as niños/as hospitalizados/as que están viviendo un trance difícil; ayudándoles a transportarse a un universo diferente con su imaginación, cuerpo y pensamiento como herramientas principales.


Se trata de un proyecto fotográfico que pretende incentivar y estimular la acción cognitiva y emocional de los niños. Así, la cámara les sirve para crear imágenes con propósitos artísticos que irremediablemente van a tener un efecto terapéutico; pues permiten expresar las emociones de una manera directa, así como crear experiencias que posteriormente puedan ser compartidas con sus seres queridos y el público en general. Siendo el fin último del mismo, mejorar la calidad de vida de los niños y sus familiares durante la estancia hospitalaria.


En estrecha colaboración con la Fundación Ronald McDonald, la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria lleva a cabo su Proyecto "A través de la Cámara". A través de él, se dota a los/as distintos/as participantes de herramientas para la expresión de sus sentimientos, ilusiones, sensaciones, necesidades, etc.


Partiendo del formato de concurso, se introduce a los/as participantes en el mundo de la fotografía digital, incluida su difusión en redes sociales tales como Facebook o Instagram. Así, a partir de parejas formadas por paciente-fotógrafo/a, y en diversas sesiones, el niño/a interioriza distintas técnicas en la realización de fotografías, para enseñarle a recoger a través de la cámara las experiencias y emociones que vive en su día a día. Tras la sucesión de distintas sesiones, así como de la preparación de las fotos y la historia que hay detrás de las mismas, se lleva a cabo la selección de las imágenes para presentar a concurso.


Tanto la exposición como la entrega de premios se realizan en la Fundación Ronald McDonald, dando especial difusión a través de las redes sociales, en concreto mediante la creación de una página específica en facebook y un canal propio en instagram. Además, se cuenta con patrocinadores implicados directamente con el mundo hospitalario que entregarán los premios.



Nuestros Colaboradores Principales



Otros Colaboradores


© 2018 FUNDACIÓN TALENTO-MCR, organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación Asistencial, inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales bajo el No 28/1.173 - Consulta nuestra política de privacidad.