Memoria

La memoria 2018.

Correos y Fundaci贸n TALENTO-MCR reparten sonrisas por toda Espa帽a

Correos ha elegido a la Fundaci贸n TALENTO-MCR como colaborador para su programa "Correos reparte sonrisas", celebrando as铆 su vig茅sima edici贸n. El proyecto consiste en la realizaci贸n de un total de 23 espect谩culos en diferentes hospitales, centros de menores en riesgo de exclusi贸n social, centros penitenciarios y centros de educaci贸n especial repartidos por toda Espa帽a. El programa tiene previsto recorrer las ciudades de 脕vila, Segovia, Salamanca, Oviedo, Santander, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Aranjuez, Almer铆a, M谩laga y Tenerife, entre otros.

Los espect谩culos consisten en el desarrollo de un Teatro Interactivo, donde a trav茅s de diferentes propuestas esc茅nicas como la improvisaci贸n en donde los participantes crean la propia trama de la actuaci贸n; tambi茅n un maravilloso show de magia interactiva. A estas actividades se le a帽ade la realizaci贸n de un taller sencillo y creativo con multitud de materiales manuales. Estos espect谩culos, que han sido creados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginaci贸n y la vivencia entre iguales, pretenden servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

El programa 鈥楥orreos Reparte Sonrisas鈥 que se celebra desde 1999 parte de la filosof铆a de que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. De hecho, se ha comprobado que las actividades l煤dicas ampl铆an los efectos beneficiosos de los tratamientos m茅dicos convencionales y que, adem谩s, fomentan la integraci贸n y la participaci贸n de aqu茅llos que psicol贸gica y emocionalmente lo necesitan.

Desde sus inicios se han celebrado m谩s de 607 espect谩culos, donde han participado 2.730 voluntarios y a trav茅s de los que se ha robado una sonrisa a 52.010 beneficiarios. En esta vig茅sima edici贸n del programa 'Correos Reparte Sonrisas' que hasta diciembre recorrer谩 23 ciudades espa帽olas, se estima favorecer y mejorar la calidad de vida de m谩s de 5.000 beneficiarios.

© 2019 FUNDACIÓN TALENTO-MCR, organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación Asistencial, inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales bajo el No 28/1.173 - Consulta nuestra política de privacidad.