Teatro Interactivo

Con la finalidad de conseguir que los/as participantes, así como sus familiares, se evadan de una situación en la que se encuentran, desarrollen su imaginación, nuevas habilidades creativas y disfruten de un momento cargado de risas, ilusión, espectáculo y música; Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria desarrolla el presente proyecto. A través de él, no sólo se trasporta a los participantes a un mundo donde la imaginación se hace realidad, sino que también busca el empoderamiento, la participación y el compartir, valores claves de la Fundación, donde se mezclan la innovación y trasformación a partir del arte. Los/as participantes son tanto los niños y niñas hospitalizados como sus familiares; donde colaboran tanto La Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria como experta en la elaboración de actividades artísticas y vivenciales que buscan el empoderamiento de sus participantes a través de la expresión de sentimientos, vivencias y recuerdos positivos; y distintos hospitales, como amplios conocedores de las particularidades de niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.

Cada sesión/espectáculo está compuesta por dos partes. La primera parte consiste en un espectáculo interactivo, de una hora de duración, donde se realiza un espectáculo en el que los/as participantes son los verdaderos protagonistas; siendo involucrados de manera continua, generando la propia trama de la actuación, así como la realización de las distintas propuestas escénicas (números musicales, cuentos, espectáculos, humor, etc...). La segunda parte consiste en la realización de talleres artísticos/vivenciales, donde durante una hora, los/as participantes dan rienda suelta a su imaginación a través de talleres creativos y libres, donde encuentran su talento, hacen nuevos/as amigos/as y adquieren herramientas para superar su situación. Así, la creación de marionetas, caretas, coronas, esculturas cerámicas y abalorios se convierten en las herramientas para lograrlo, llenando el espacio de risas, canciones y buenos momentos.