Blog Facebook Twitter YouTube

MEMORIA
2016/2017

Todas las estadísticas e información corporativa sobre la Fundacion TALENTO-MCR en la Memoria 2016/2017.

NUESTRO EQUIPO

Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria nace como un proyecto que aúna las inquietudes e ilusiones de cada uno de sus integrantes. Todos ellos, especialmente implicados en la labor solidaria, han desempeñado diferentes actividades impulsados por las ganas de ayudar a colectivos desfavorecidos. Ahora, deciden sumar sus inquietudes en un proyecto común.

ORGANIGRAMA

Roberto

FUNDADORES

Luis Álvarez

Ingeniero Industrial con una amplia experiencia empresarial durante más de 30 años. Desde 1999, Socio Director de MCR International (Empresa de ExecutiveSearch - Cazatalentos) y de TALENTO RH Soluciones (Consultoría de Recursos Humanos).

Miguel Ángel Álvarez

Creador escénico. Director del proyecto La Fábrica de Pan, espacio de investigación artística multidisciplinar e inserción social que facilitó la puesta en marcha del Festival Escena Contemporánea. Como docente ha desarrollado múltiples talleres y laboratorios de creatividad, cursos de teatro-danza y escritura; en Matadero Madrid, Istituto Europeo di Design, Casa de América, CAP CM, escuelas, bibliotecas y centros culturales. Durante más de 20 años ha dirigido compañías de teatro de colectivos diversos.

Carmenchu Álvarez

Licenciada en Psicología, los últimos 15 años trabaja en Recursos Humanos en MCR International. Casada, madre de 3 hijos y abuela de 2 nietos. Es una entusiasta del mundo infantil. En su anterior etapa profesional dirigió una guardería infantil en un proyecto empresarial propio y fue presidenta del APA del colegio de sus hijos durante 4 años. Colaboró como voluntaria en centros dependientes del tribunal tutelar de menores y también con Mensajeros de la Paz en sus orígenes, siendo testigo privilegiada de su arranque como ONG.

Elena Álvarez

Licenciada en Derecho con MBA. Se declara afortunada por trabajar desde hace más de 15 años en recursos humanos en un proyecto profesional que empezaron desde cero y en el que ayudan a empresas y profesionales a aportar y desarrollar su talento. Madre feliz de tres hijos maravillosos, apasionada de viajar por el mundo y conocer culturas, mercados, paisajes y personas. Entusiasmada por participar en este nuevo proyecto familiar y profesional de la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria.

Andrés Blanco

Actualmente prejubilado tras desempeñar su actividad profesional como empresario en el comercio de la madera. A día de hoy, y tras casi 40 años de dedicación a su profesión y al trato directo con las personas, dedica parte de su tiempo a colaborar en distintas iniciativas de acción solidaria.

María Blanco Álvarez

Casada, madre de 2 niños. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con más de 10 años trabajando en Recursos Humanos. Ha vivido en varios países que han marcado felizmente su vida, entre ellos la India, donde colaboró varios meses como voluntaria con niños con diversidad funcional, en el proyecto DayaDan de la Madre Teresa de Calcuta. También fue voluntaria en la Fundación Avance, colaborando con personas con diversas capacidades y en un centro cívico de El Raval en Barcelona ayudando a niños de colectivos marginales.

Julieta Álvarez

Diseñadora, ceramista y emprendedora. En los últimos 10 años ha trabajado en diferentes empresas y proyectos del mundo creativo. Docente universitaria con especial inclinación por el mundo de la acción solidaria. Cree en la colaboración por el desarrollo de un mundo mejor, que nace de la creación artística y del talento individual y colectivo.

Pablo Álvarez

Economista, emprendedor y viajero entusiasta. Ciudadano del mundo, ha tenido la oportunidad de viajar y residir numerosas veces en el extranjero. Como monitor y coordinador de tiempo libre, lleva más de 10 años colaborando activamente en todo tipo de actividades con niños: campamentos de verano, viajes de fin de curso, talleres de teatro, cuentacuentos, monociclo, etc. Además, ha trabajado en diversos proyectos con niños con problemas de integración y en situación de exclusión social. Durante más de dos años ha colaborado activamente en MCR International y Talento, aunque en la actualidad reside en Sydney, Australia, desde donde a pesar de la distancia, quiere aportar todo lo posible para que Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria sea todo un éxito.

Rocío Álvarez

Periodista, escritora, activista y voluntaria. Amante del mundo del arte, la literatura y la naturaleza, trabaja como directora de cuentas en una agencia de comunicación. Además escribe en grandes cabeceras nacionales sobre cultura, sociedad, política y tendencias. Después de formar parte del equipo de Amnistía Internacional e Intermón se suma a este proyecto familiar para dirigir las labores de comunicación y trabajar como voluntaria con niños y personas con capacidades diferentes. Su taller de 'Poesía para mayores' hará descubrir el placer de las letras y las palabras en residencias y hospitales.

Andrés Blanco Álvarez

Licenciado en Sociología. Los últimos 10 años ha vivido fuera de España en periodos prolongados, estudiando primero y trabajando después. Ha seguido desde lejos el arranque de la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria y ahora, viviendo en Lisboa, implicándose en el arranque de actividades con ilusión. Disfruta con la lectura, el deporte, el cine y del tiempo con sus amigos y la familia.

Ana Blanco Álvarez

Licenciada en Periodismo y actualmente volcada en el mundo de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Durante sus años de estudiante tuvo la oportunidad de trabajar con niños de preescolar y primaria coordinando el área de actividades extraescolares e impartiendo talleres de teatro y ludoteca en un colegio de la Comunidad de Madrid. En su inquietud por conocer y mezclarse con todo tipo de personas, ha participado en distintos voluntariados con colectivos en riesgo de exclusión social así como en residencias de la tercera edad.

Celia Arroyo Álvarez

Estudia Diseño y Publicidad desde hace dos años y disfruta empapándose de lo que más le gusta: el arte y el diseño. Se siente afortunada por haber viajado y conocido tanto, y tiene ganas de seguir aprendiendo de lo que le queda por descubrir. Voluntaria desde hace unos años en asociaciones como ATZ o Caballo Amigo, ahora está emocionada por formar parte de este nuevo proyecto, la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria.

Luis Arroyo Álvarez

Estudiante de Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene verdadero interés por lo que está aprendiendo, y espera poder aplicar estos conocimientos, contribuyendo a este nuevo proyecto.

Clara Arroyo Álvarez

Cursando Bachillerato de Salud y colabora en diversos voluntariados. Estas ganas de ayudar, sumadas al privilegio de haber podido viajar por el mundo, le animan a estudiar medicina para en un futuro poder colaborar con niños y personas en todo el mundo.

© 2018 FUNDACIÓN TALENTO-MCR, organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación Asistencial, inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales bajo el No 28/1.173